150 familias en peligro de ser sepultadas por huayco en Putina Punco


Votación: 216 votos

Escribe: Germán Bustinza | Regional - 29 ene 2014


Aproximadamente 150 familias del barrio Selva Alegre del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), exigen a las autoridades atención urgente, porque corren el riesgo de ser sepultadas por un huayco, producto de las persistentes lluvias que se registran en la zona por más de 10 horas.

En la zona de riesgo también se encuentran las instituciones primaria y secundaria de ese distrito y el estadio municipal. Ayer autoridades locales y el secretario técnico de Defensa Civil, llegaron al sector para evaluar los daños y reportarlos a la municipalidad provincial y al Gobierno Regional.

“Los pobladores se han quedado sin agua potable, nuestra preocupación es que haya un deslizamiento y las consecuencias sean mayores, ahora no tenemos agua, pero podríamos morir”, manifestó Gilmer Iquira, uno de los afectados. En la parte baja de Pampa Grande las lluvias han arrasado los cultivos de café, plátano y cítricos.

En ese sector los precios de los alimentos se incrementaron por el desabastecimiento en los centros de abastos y tiendas. Las autoridades distritales elevaron hoy el informe a Puno y a Sandia, esperan que la ayuda llegue pronto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!