Mineros del norte de Puno bloquearon tres salidas en Juliaca


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 mar 2014

El lunes llegarán mineros de La Rinconada y Lunar de Oro, quienes se movilizarán y bloquearán principales salidas


Por segundo día consecutivo unos 2 mil 500 mineros acatan el paro indefinido en la ciudad de Juliaca, esta vez decidieron bloquear tres salidas principales de la ciudad de Juliaca, provocando que decenas de vehículos queden varados.

Los manifestantes desde la madrugada de ayer decidieron tomar las carreteras que conducen de Juliaca a Cusco, Arequipa y Lampa, luego con piedras, vidrios y basura, obstaculizaron la vía con el fin de impedir el normal tránsito vehicular.

Luego de bloquear las vías, los piquetes se concentraron en la salida a Arequipa desde el sector de Chullunquiani hasta la comunidad de Yocará, en la salida a Cusco estuvieron reunidos en el Puente Maravillas y en la salida a Lampa en el puente Unocolla.

En las tres salidas cerca a 100 vehículos, en la mayoría pesados, quedaron varados, obligando a los pasajeros caminar varios kilómetros para llegar al centro de la ciudad y abordar algún vehículo. Las mototaxis y algunas motocicletas aprovecharon la oportunidad para elevar el costo de los pasajes.

En dos instituciones educativas se suspendieron las labores por el paro, porque los alumnos no pudieron llegar a su centro de estudios por el bloqueo; sin embargo, en el Colegio Adventista Titicaca y la Universidad Peruana Unión no se suspendió, esto obligó a los estudiantes a llegar caminando a su destino.

Los mineros permanecieron en las salidas hasta el cierre de esta edición, ante la negativa del gobierno de resolver sus demandas, por lo que amenazaron con permanecer el fin de semana en las salidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Pinceladas políticas: El Perú durante las últimas semanas

I. Los testimonios de familiares y amigos me describen el miedo, ...


Video



Encuesta

¿Cuál es su pronóstico para el partido Perú vs Uruguay, de este martes?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!