Mejorarán viviendas rurales en más de 17 distritos en toda la región Puno


Votación: 219 votos

Escribe: Andina | Regional - 23 Apr 2014

FOTO: Andina
FOTO: Andina

El Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda iniciará los trabajos para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias rurales en 17 distritos de la región Puno, a fin de atender a las familias que viven a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, se anunció.

El titular del Gobierno Regional de Puno (GRP), Mauricio Rodríguez, explicó que este programa busca elevar la temperatura al interior de la vivienda y combatir así las enfermedades respiratorias, enfermedades estomacales, entre otras, a través del SISFOH y el CENEPRED.

Para tal efecto, Rodríguez se reunió con el director del Programa Nacional de Vivienda Rural, Marcos Silva, quien expuso la intervención que realizarán en la región Puno, para beneficio de miles de pobladores de escasos recursos económicos del sector rural.

El producto a entregar a cada familia focalizada consistirá en cambiar y mejorar la cobertura existente, las puertas, las ventanas y los pisos de las viviendas rurales, para lo cual en primera instancia se realizará una evaluación social y técnica que validara a los beneficiarios.

Los distritos donde se intervendrá en la región Puno son Corani, Ituata, Nuñoa, Ayaviri, Kelluyo, Capaso, Ilave, Mañazo, Ocuviri, Palca, Paratia, Santa Lucia, Huancane, Vilquechico, Cupi, Macari y Santa Rosa, en la zona de influencia de los Tambos.

Por su parte el presidente regional remarcó la necesidad de suscribir un convenio entre alcaldes distritales y/o provinciales, y el Gobierno Regional a fin de compartir responsabilidades y coadyuvar con el éxito del programa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!