MEF transfirió 5 millones de soles para estudios de irrigación Huenque - Ilave


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Jun 2014

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cumplió con transferir un presupuesto de 5 millones de soles al Gobierno Regional Puno para que elabore el expediente técnico del proyecto de “Instalaciones de Servicios de Agua para el Sistema de Riego Huenque - Ilave” en los distritos de Conduriri e Ilave de la provincia de El Collao.

Mediante Decreto Supremo Nro. 152-2014-MEF publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso el presupuesto para que el Gobierno Regional a través del programa PRORRIDRE inicie con los estudios definitivos de la irrigación y así iniciar con la ejecución de la obra.

El proyecto contempla la construcción de una presa, 01 bocatoma, alrededor de 100 kilómetros de canales de riego, el mismo que incorporará 3 mil 530.42 hectáreas, el monto de inversión supera los 244 millones de soles que beneficiará a 13 mil pobladores de la zona.

El Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), iniciará los trabajos de estudios en el mes de julio, según los plazos establecidos. Esta acción se cristaliza luego de la gestión y convenio del Gobierno Regional Puno con el Ministerio de Agricultura del Gobierno Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!