Recolectan firmas para exigir ramal de gasoducto en la región Puno


Votación: 135 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 19 Aug 2014

José Carlos Sucari Velarde, presidente de las cuatro Zonas de Juliaca
José Carlos Sucari Velarde, presidente de las cuatro Zonas de Juliaca

Con el objetivo de exigir la construcción del ramal del gasoducto sur peruano para la región Puno, dirigentes de las cuatro zonas y de las diversas urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, vienen recogiendo firmas para presentarlas ante el Ministerio de Energía y Minas, y a la presidencia de la República.

El presidente de las cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, José Carlos Sucari Velarde, señaló que esta recolección de firmas se inició hace una semana en lugares céntricos como en la plaza de Armas, y detalló que hasta el momento se tienen 500 firmas, que el día de hoy serán enviadas a la capital a través de una comisión especial.

Cabe mencionar que los dirigentes y pobladores de las urbanizaciones durante la mañana de hoy realizarán una movilización pacífica por las principales arterias de la ciudad, para exigir al presidente Ollanta Humala reconsidere sobre la concreción del proyecto del Gasoducto Sur Peruano para la región de Puno.

Además, durante la movilización se exigirá a la autoridad municipal de San Román el inicio del proyecto de drenaje de aguas pluviales, así como la culminación de las obras proyectadas para este año 2014 en el presupuesto participativo, las que a la fecha no vienen ejecutándose.

Finalmente, sostuvo que si el gasoducto no llega a la región Puno, quedará de lado el desarrollo de las principales ciudades como Juliaca, que es el eje comercial del sur del país; por ello invocó a que todos puedan aunarse al pedido de la reconsideración del Gasoducto Sur Peruano, y hacer realidad de que este potencial energético beneficie a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!