JNE dispone reevaluar inscripción de lista a la alcaldía de Yunguyo


Votación: 119 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 21 Aug 2014

Rolando Rivera Zevallos, candidato a la provincia de Yunguyo
Rolando Rivera Zevallos, candidato a la provincia de Yunguyo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución No. 001-JNE-2014, dispuso reevaluar el expediente de solicitud de inscripción de la lista candidatos a la Municipalidad Provincial de Yunguyo, por el Movimiento Andino Socialista (MAS).

“Yo tomo con la absoluta humildad la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, confío en la justicia electoral y estoy seguro que el Jurado Electoral Especial de Puno, considerará mi solicitud de inscripción”, indicó Rolando Rivera Zevallos, al conocer la resolución del JNE.

Como se recordará la solicitud de lista de candidatos que postula al sillón de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, ha sido declarado improcedente por incumplimiento de cuota de comunidades nativas que exige la ley electoral.

“Esta situación debe revertirse a mi favor, y espero que el Jurado Electoral Especial revise el expediente de inscripción, conforme ha recomendado el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó el candidato del Movimiento Andino Socialista.

En ese sentido, pidió calma a la población de Yunguyo y exhortó a sus eventuales contendores políticos a dejar de lado la guerra sucia y apuesten por un campaña limpia, “esto no es guerra sino un fiesta electoral”, precisó.

Luego que el Jurado Electoral Especial de Puno, rechazara la solicitud de inscripción han transcurrido un mes, por todo este tiempo ha sido un misterio la candidatura del abogado Rolando Rivera Zevallos, y la campaña electoral del resto de sus contendores quedó también paralizada a la espera de la resolución del JNE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!