Exigen gasoducto para la región Puno


Votación: 142 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 22 Aug 2014


Con la participación de representantes de la sociedad civil, gremios y dirigentes de diversas organizaciones de la región, en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, se desarrolló II Foro ¡Puno Exige el Gasoducto para el Desarrollo de la Región¡; que se llevó a cabo con el objetivo de conocer los antecedentes y la importancia del gasoducto para la región Puno.

El evento se desarrolló con la finalidad de determinar las causales de la exclusión de los beneficios del gas natural para Puno, y además de tomar medidas pertinentes para la ampliación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, que incluya a nuestra región.

El principal acuerdo al que se llegó es la exigencia del respeto y aplicación de la ley 29970, que establecía que el proyecto inicial determinaba la ejecución del gasoducto para la región Puno, y rechazando la pretensión del gobierno de dejar el tema solo como un estudio de un ramal para un futuro incierto.

Asimismo, se definió la conformación de una comisión multisectorial de representantes de la sociedad civil y autoridades para reclamar la inclusión del gasoducto para la región, además de complementar con los acuerdos del Foro Regional de Puno, para que junto a la sociedad civil, y los colegios profesionales se acate un paro de 48 horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!