Oficialmente para JEE Puno existen 14 candidatos para GR


Votación: 158 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Regional - 01 Sep 2014

Benny Alvares Quiñones, presidente del JEE de Puno
Benny Alvares Quiñones, presidente del JEE de Puno

El presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Benny Alvares Quiñones, indicó que oficialmente están en carrera solamente 14 candidatos al Gobierno Regional de Puno, por lo que las listas de candidatos de Restauración Nacional y de Acción Popular, aún no han sido resueltos.

“Sé de información extraoficial que el Jurado Nacional de Elecciones, ha declarado fundada la apelación presentada por Restauración Nacional y Acción Popular, pero los expedientes aún no han sido remitidos hacia mi despacho”, señaló el titular del JEE Puno.

Cabe recordar, que en el caso de la lista de candidatos de Acción Popular, encabezado por Edgar Mancha Pineda, ha sido declarada improcedente porque no registraba en el sistema electoral la cuota nativa.

En cambio, en el caso de Restauración Nacional, por el que participa Alcides Huamaní, como aspirante al sillón regional, no ha sido registrado en la base de datos el expediente de inscripción.

Se espera en el tiempo prudente que dichos expedientes sean remitidos por la sede central al Jurado Electoral Especial de Puno, a fin de que la solicitud de inscripción de ambas organizaciones políticas sean revisadas nuevamente.

Indudablemente, la demora de la devolución de los expedientes para la nueva revisión perjudica a los candidatos de cara a los comicios del 5 de octubre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!