Decano del CIP insta a Rodríguez a no mellar imagen de ingenieros


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Sep 2014

Jaime Puma Salazar, decano del CICD Puno
Jaime Puma Salazar, decano del CICD Puno

El decano del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Puno, Jaime Puma Salazar, instó al presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez a no mellar la imagen de los ingenieros colegiados en la institución calificándoles como antiéticos por no acelerar la conclusión de las diferentes obras emprendidas por el Gobierno Regional.

Puma Salazar realizó una visita a las diferentes obras que viene ejecutando la región, a fin de ver qué ingenieros vienen trabajando en el lugar, percatándose que los ingenieros residentes no están colegiados en el Colegio de ingenieros de Puno, sino en otras regiones del Perú, por lo que emplazó a Rodríguez a denunciar con nombre propio.

“La selección y contratación de los ingenieros para las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno, es de exclusiva responsabilidad de la autoridad regional y sus instancias correspondientes, el control, monitoreo, administración y supervisión, es su función y competencia, no del CIP”, precisó.

Finalmente, cabe recordar que hace unos días atrás, el titular regional manifestó abiertamente ante el periodismo puneño que los ingenieros son antiéticos. “El problema es técnico, lo que pasa es que quieren hacer durar el trabajo por un tiempo indefinido, no es problema de voluntad política, sino de los profesionales que están en las obras no tienen ética”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!