Pobladores de Copani amenazan con impedir elecciones del 5 de Octubre


Votación: 159 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 20 Sep 2014

Pobladores de Copani amenazan con impedir elecciones del 5 de Octubre
Pobladores de Copani amenazan con impedir elecciones del 5 de Octubre

Un grupo de indignados pobladores del distrito de Copani (Yunguyo), llegaron a la ciudad de Puno para hacer distintos reclamos que, según lo indican, llevan mucho tiempo sin resolverse, por lo cual llegaron a amenazar con impedir las elecciones en su localidad si es que las autoridades no solucionan sus reclamos.

La advertencia se dio en el plantón realizado en el en el local del Jurado Electoral Especial de Puno por un grupo de 30 personas.

Una de sus principales exigencias es la credencial y resolución que nombre como alcalde al primer regidor de esa municipalidad y también mencionaron otros reclamos como la falta de pago de varios trabajadores del municipio y denunciaron que el ex alcalde Aureliano Alejo Calisaya dirige el municipio de Copani desde la cárcel.

La comisión estaba conformada por los presidentes de los comunidades campesinas, presidente de las juntas vecinales, gobernación, Frente Único de Intereses y sociedad civil del referido distrito.

Finalmente, amenazaron regresar para la próxima semana con toda la población del distrito de Copani, en el caso, que no tengan resultados en favor de ellos por parte del Jurado Nacional de Elecciones, pues indican además que está demorando mucho tiempo para pronunciarse sobre el caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!