Transportistas informales se enfrentan por paradero en Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 30 Sep 2014


A tres meses de culminar la gestión municipal de David Mamani Paricahua, el caos y el desorden parecen apoderarse de las calles del centro de la ciudad de Juliaca, pues la mañana de ayer en la tercera cuadra del jiron Huancané dos grupos de transportistas informales que cubren la ruta Juliaca – Arequipa se enfrentaron por la disputa de un paradero.

Por un lado un grupo de transportistas acusaron al bando contrario de utilizar un garaje como terminal informal, donde estarían cobrando cupos de 50 soles por la salida de vehículos, y denunciaron que incluso contrataron matones y delincuentes para agredirlos y no dejarlos trabajar en la zona.

El otro grupo de transportistas de vehículos Renault y Minivan, señalaron que son los transportistas de otras localidades los que realizan cobros excesivos; luego de un tenso clima de insultos y reclamos, los propietarios, conductores y los llamados jaladores terminaron en una gresca, que no pudo evitarse pese a la presencia de personal policial.

El jefe del Departamento de la Policía de Tránsito, James Vásquez Moreno, indicó que el problema se debe a la presencia de terminales informales de vehículos que van de Juliaca a Arequipa, los que brindan servicio de transporte de pasajeros utilizando un permiso de servicio turístico, y estos se disputan el recojo de pasajeros en la vía pública.

Las agresiones mutuas se dieron desde tempranas horas, puesto que en lugar ubicado en el triángulo del calle 8 de Noviembre estas empresas jalan a los pasajeros, siendo una constante la disputa de pasajeros; sin embargo, pese a la gravedad no se notó la presencia de funcionarios de la Municipalidad, en especial de la Gerencia de Fiscalización y Control.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!