Maestros se encadenan en la UGEL San Román



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 07 Oct 2014


Cuatro profesores de la institución educativa secundaria “Pedro Vilcapaza”, se trasladaron hasta las instalaciones de la UGEL San Román, donde se encadenaron en las rejas de ingreso, exigiendo el cambio de director de la referida institución, Luis Jarid Mamani Llano, debido a problemas de un mal clima institucional con maestros y estudiantes.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana, cuando los cuatro docentes expresaron su rechazo por los malos tratos y el accionar autoritario que reciben de parte del mencionado director; asimismo, indicaron que este problema ya viene suscitándose desde el año 2007 y que a la fecha continua.

El profesor Porfirio Coasaca Ugarte, indicó que los maestros denunciaron que Mamani Llano, habría obtenido el cargo de director de forma irregular, y pese a ello el director de la UGEL San Román, no está dando cumplimiento con la resolución que dispone su reubicación desde el 2012, dejando entrever que la autoridad educativa estaría permitiendo estos hechos.

Los iracundos docentes permanecieron encadenados por varias horas, a la espera de la presencia del representante del Ministerio Público, e indicaron que ya están sosteniendo una reunión con las autoridades educativas; sin embargo, expresaron que en el caso de no encontrar una solución a su pedido, radicalizarán su medida de protesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!