Conforman equipo de médicos para enfrentar ébola



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Oct 2014

uan Carlos Mendoza Velásquez, director regional de Salud
uan Carlos Mendoza Velásquez, director regional de Salud

Un equipo de profesionales de salud entre, entre médicos, enfermeros, técnicos, laboratoristas, viajará la próxima semana a la ciudad de Lima, para ser capacitados sobre fortalecimiento de capacidades para el manejo del ébola y estar en alerta.

Paralelamente, se realizará la vigilancia epidemiológica, en cada establecimiento y todas las Redes de Salud en la zona norte y sur de Puno, en vista que la región Puno se encuentra en zona de frontera con Bolivia, donde permanente tránsito de ciudadanos extranjeros.
Según el director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, en Juliaca se está instalando el centro de aislamiento temporal en el centro de salud Jorge Chávez, por un tema de bioseguridad y por estar cerca del aeropuerto Internacional Manco Capac de esa ciudad.
Como parte de las primeras acciones contra el ebola, ya se tiene el Plan regional de preparación y respuesta frente a la posible introducción del virus, con la finalidad de que el equipo de profesionales de élite.
Por otro lado también se está implementada una ambulancia exclusiva para trasladar a los posibles portadores del mortal virus. Los centros de vigilancia ya están en marcha ubicados en la zona de frontera tanto en Desaguadero y en Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!