Estudio de factibilidad de la planta de tratamiento con un 30% de avance



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 21 Nov 2014


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de SEDA Juliaca, los representantes del consorcio coreano Rothwell Watertech Global Inc, informaron que se tiene un avance del 30% en la elaboración de los estudios de factibilidad para la planta de tratamiento de aguas residuales para la Ciudad de los Vientos.

El representante para Latinoamérica y el gerente del consorcio coreano Rothwell Watertech Global Inc., Sebastián Colmenares, señaló que los trabajos se iniciaron desde el mes de setiembre, y que luego de completar los estudios se dará a conocer de cuánto presupuesto se requiere para la construcción física de la referida planta.

Por su parte, el gerente general de SEDA Juliaca, Franz Barahona Perales calificó como positivo el primer informe de la empresa coreana, que indica que tiene un avance del 30%; asimismo, refirió que estos trabajos se culminarán en el mes de febrero del 2015, por lo que se garantizará el cumplimiento del cronograma.

En el evento detallaron que el presupuesto requerido será financiado en un 50% por el el gobierno coreano, 30% por un banco privado coreano, 15% por una empresa coreana y el 5% por SEDA Juliaca, y del Estado peruano solo se espera que viabilice la autorización de proinversión para su ejecución.

Cabe señalar que el consorcio coreano invertirá un presupuesto de 110 mil dólares, financiado por el mismo consorcio; y prevé que en tres años se lograría construir la planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá disminuir la contaminación ambiental que afecta al río Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!