20 niños en situación de abandono moral y material



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 21 Nov 2014

Eliana Sosa Ruelas, responsable de la DEMUNA Juliaca
Eliana Sosa Ruelas, responsable de la DEMUNA Juliaca

El 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Niño, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), dio a conocer cifras preocupantes; pues en lo que va del 2014, se han registrado 20 casos de niños en situación de abandono moral y material, y 13 casos de maltrato infantil en el ámbito de Juliaca.

La responsable de la DEMUNA Juliaca, Eliana Sosa Ruelas, expresó que los 20 casos de niños en situación de abandono, fueron comunicados a la fiscalía, y mediante la intervención del Poder Judicial el 50% fueron derivados a los albergues y el otro 50 % están a cargo de algunos de sus familiares.

Sobre los casos de maltrato infantil, aseveró que la DEMUNA cuenta con un equipo multidisciplinario y deriva los casos al Ministerio Público, que es la entidad encargada de intervenir e investigar, mientras que el Poder Judicial sanciona a quienes resulten responsables.

También sostuvo que se busca que se considere dentro de los lineamientos de política de trabajo a nivel nacional, para que se destine un mayor presupuesto y recursos humanos para que las DEMUNAs continúen su trabajo en defensa de los niños y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad en el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!