Gobierno Regional promete ejecutar más del 90% de presupuesto de obras



Escribe: Los Andes | Regional - 24 Nov 2014


A menos de un mes y medio de culminar la gestión de Mauricio Rodríguez al frente del Gobierno Regional de Puno, la ejecución presupuestal en esta parte del país alcanza aproximadamente el 65% en la ejecución de obras y proyectos productivos.

Así lo dio a conocer el gerente general del pliego regional, Manuel Quispe, al tiempo de agregar que, finalizado el año debería estar entregándose, en distintas provincias de la región, al menos cinco obras de envergadura, con lo que se llegaría al 90% de ejecución del presupuesto.

“Vamos a cumplir la ejecución de presupuesto a más del 90% con toda seguridad, aunque al momento estamos aproximadamente en el 65% de gasto”, precisó el gerente general, agregando que las obras en ejecución, en conjunto, representan la suma de 110 millones de soles.

Estas obras, según indicó, son la carretera Ayaviri – Purina, Lampa Cara-Cara y también el asfaltado de la carretera del Lago Sagrado Tramo Ccota – Charcas, así como el Hospital de Ayaviri y la escuela Miguel Grau, en Puno. “Las (obras) que dejamos a la próxima gestión son la carretera Santa Rosa Huallata, Lampa- Cabanillas y Sina-Yanahuaya”, acotó.

De otra parte, sostuvo que el expediente de las 10 plantas de tratamiento para disminuir la contaminación del lago Titicaca, está avanzando “muy lentamente" en Proinversión, y que todo depende de que el Ministerio de Economía apruebe la propuesta de Graña y Montero.

Finalmente, indicó que la rendición de cuentas de toda la gestión 2010 – 2014, que está presidida por Mauricio Rodríguez, se realizará la última semana de diciembre, pero que al momento no tienen todavía un fecha definida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!