Director de hospital Carlos Monge Medrano reconoce inseguridad de nosocomio



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 25 Nov 2014

Director de hospital Carlos Monge Medrano reconoce inseguridad de nosocomio
Director de hospital Carlos Monge Medrano reconoce inseguridad de nosocomio

Luego de hacerse pública la denuncia sobre la agresión e intento de violación en contra de una interna de medicina, el director del hospital Carlos Monge Medrano, Carlos Barrientos, dijo que el hospital es uno de los más inseguros a nivel nacional.

La autoridad justificó que tiene el cerco perimétrico bajo, por lo que es relativamente fácil el ingreso por cualquier lado, teniendo en cuenta además que este hospital atiende las 24 horas.

A su turno el director ejecutivo de la Red de Salud San Román, Enrique Zúñiga Medina, informó que el caso está en manos del Ministerio Público, y para que no se vuelva a repetir indicó que se reunió con representantes de las diferentes áreas para redoblar las medidas de seguridad.

También sostuvo que la interna, antes del intento de violación, había denunciado una agresión psicológica por parte de un médico del referido hospital, por lo que preventivamente el galeno fue designado a otro establecimiento de salud, mientras se lleve el proceso de investigación, pues recién en febrero del 2015 culmina el internado de la agraviada.

Por su parte, el director del hospital juliaqueño, Carlos Barrientos, dijo que por la presunta agresión psicológica, su despacho dispuso el traslado de la interna del servicio de cirugía A hacia cirugía B en coordinación con la misma interna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!