Lo mejor de la producción regional se expondrá en la feria “Puro Puno” este fin de semana



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Regional - 26 Nov 2014


Muestras de los mejores productos de nuestra región se expondrán y comercializarán los días 28, 29, y 30 de este mes en el evento ferial “Puro Puno” en el local de la Gran Unidad Escolar San Carlos.

Los asistentes podrán encontrar quesos, quinua y derivados, trucha, artesanías, frutas y más productos acompañados de música, danzas, regalos y variados espectáculos artísticos, aseguró, el gerente Regional de Desarrollo Económico, Andrés Condori Ticona.

Se detalló que se ofrecerán productos lácteos, frutales y néctares que fueron el resultado de varios proyectos que se vienen ejecutando y, la quinua como producto transformado.

El producto estrella de la feria será la trucha que ha visto incrementada su producción de 9 mil toneladas a 30 mil toneladas en los últimos años. Además, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de artesanías de fibra de alpaca, cerámicas y trabajos de otros tipos.

Para tener idea de la variedad que los asistentes encontrarán en la feria, se informó que, se instalarán alrededor de 90 stands y en cada una de ellas estarán reunidos 5 organizaciones de productores, quienes superarán el número de 200.

Se informó que el evento fue organizado con la finalidad de articular los esfuerzos de productores y empresarios.

El gerente Regional de Desarrollo Económico indicó que espera la participación de 200 mil asistentes y recordó que el año pasado se logró la asistencia de unas 80 mil personas en la feria llevada a cabo en la ciudad de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!