Tenientes gobernadores de la provincia de San Román celebran a Santa Catalina de Alejandría



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 26 Nov 2014


Al recordarse el día central de Santa Catalina de Alejandría, tenientes gobernadores de la provincia de San Román, realizaron una misa, procesión, y el tradicional armado de altares en honor a su patrona.

El gobernador de la provincia de San Román, Leónidas Yanapa Choque, informó que en esta festividad participaron 62 tenientes gobernadores, y se quejó de la escasa participación de las autoridades para revalorar costumbres de las comunidades campesinas de San Román.

El presidente de los Chiñipilcos, Heraclides Luza Bedoya, lamentó que no se valore la danza de los Soldaditos de Santa Catalina, antiguamente denominados “Yana Curos”, de origen guerrero que ancestralmente venían del medio rural a la ciudad de Juliaca

Asimismo, expresó su preocupación porque últimamente se está perdiendo la práctica de esta danza, por falta de interés de las autoridades y también porque la población que prefiere bailar danzas de trajes de luces.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!