JEE San Román proclamó a Filiberto Tacca como alcalde del distrito de Santa Rosa



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Regional - 26 Nov 2014

 Filiberto Tacca Navarro, alcalde electo del distrito de Santa Rosa
Filiberto Tacca Navarro, alcalde electo del distrito de Santa Rosa

La autoridad electoral proclamó a Filiberto Tacca Navarro como alcalde y a 5 regidores del Concejo Municipal Distrital de Santa Rosa (Melgar); asimismo revocó la decisión del Jurado Electoral Especial de San Román que había anulado las elecciones del 5 de octubre.

Tacca Navarro del Movimiento Andino Socialista, consiguió el respaldo de 307 electores, equivalente al 18.71% de votos válidos; colocando 4 regidores, mientras que quinto regidor se eligió mediante un sorteo en el que ganó CONFIA, completando así el Concejo Distrital de Santa Rosa.

El presidente del JEE de Santa Rosa, Reynaldo Luque Mamani, informó que procedió con la proclamación y que se procederá de acuerdo a ley, y precisando que de no haber impugnaciones en el plazo de tres días, la próxima semana se realizará la correspondiente entrega de las credenciales.

Filiberto Tacca Navarro recordó que de acuerdo a la ley para darse una nulidad, los votos nulos y blancos deben superar las 2 terceras partes de los votos válidos, es decir, superar el 66%, pero solo se alcanzó un 61%, con lo se debe fortalecer la democracia, pues se debe respetar la voluntad popular.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!