Biblioteca de oro para la pequeña Roma de América



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2014


Durante la inauguración del local del Centro de Información y Fomento Turístico de la Municipalidad Provincial de Juli y la sede del Instituto Americano de Arte en la provincia de Chucuito, el Dr. Edgardo Pineda Quispe, Rector junto al Vicerrector Académico, Dr. Germán Yábar Pilco efectuaron la donación de la colección de la Biblioteca de Oro de Puno, valiosa bibliografía.

Precisamente, hace más de 400 años que Ludovico Bertonio, lingüista y sacerdote jesuita de origen italiano que vivió más de 20 años continuados en el inmenso altiplano, publicó el Vocabulario de la Lengua Aymara, en Juli, texto que es parte de la biblioteca, obra cumbre que hasta hoy cumple un rol social, educativo y lingüístico de consulta vital. Es inductor de investigación, es canalizador de inquietudes y absuelve interrogantes.

El Dr. Edgardo Pineda Quispe, señalo que; “La universidad tiene su razón de ser en proyectarse a la comunidad, y por ello se realiza esta donación que a partir de la fecha estará a disposición de los investigadores y juventud estudiosa de esa hermosa tierra” La Sinfónica de la UNA, puso el marco musical durante la realización de tan importante evento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!