Gobierno regional declaró 29 de junio como Día del Consumo de Trucha en Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Dec 2014


El Gobierno Regional de Puno a través de la Ordenanza Regional Nº 016-2014, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano declaró el 29 de junio de cada año como el “Día del consumo de trucha a nivel regional”, el cual será celebrado por primera vez en el año 2015.

Esta medida es para fomentar, posicionar y difundir su consumo como plato regional de la cocina puneña, por su alto valor nutritivo y su gran impacto como fuente de empleo en Puno, pues según señaló el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, durante su gestión la producción se triplicó y Puno es el primer productor de trucha a nivel nacional.

El cultivo de trucha ha tenido un crecimiento gigantesco ya que Puno concentra el 77% de la producción nacional, existiendo actualmente 497 empresas dedicadas a la producción de trucha predominando el cultivo a través de jaulas flotantes en el lago Titicaca, 354 lagunas y 316 ríos de la región.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT), son los órganos ejecutivos del Gobierno Regional Puno los encargados de implementar la ordenanza y hacerla cumplir fielmente, tal cual fue aprobada su propósito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!