Gobierno Regional firmó convenio para construcción del hospital Lucio Aldazabal de Huancané



Escribe: Los Andes | Regional - 25 Dec 2014


Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de atención a la población de la región Puno; el PARSALUD II y el Gobierno Regional de Puno firmaron un convenio para ejecutar acciones conjuntas destinadas a un mayor y mejor acceso de los servicios de salud del Hospital Lucio Aldazabal Pauca en la provincia chirihuana de Huancané.

Este hospital es un establecimiento con categoría II-1, que contará con consulta externa, medicina de rehabilitación, ayuda al diagnóstico, central de esterilización, internamiento, emergencia, centro quirúrgico.

Asimismo se implementará el equipamiento y mobiliario especializado por ambientes de la más alta calidad, así como la capacitación al personal de salud.

El estudio de preinversión del PIP denominado “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Lucio Aldazabal Pauca de la Redes Huancané, Provincia de Huancané - Región Puno” con SNIP 294424, ha sido elaborado por el Gobierno Regional de Puno. El costo estimado de inversión asciende a la suma de S/. 62 millones.

Al respecto, el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, reconoció el apoyo y asistencia técnica que brinda el PARSALUD II en los establecimientos de su región. En ese sentido mencionó que el CS Desaguadero cuenta a la fecha con equipamiento de alta tecnología y laboratorio computarizado.

“Con estas obras evitamos muertes innecesarias, ya que muchos pacientes delicados eran transferidos al Hospital de Juli. Con la firma de este convenio y el esfuerzo del PARSALUD II se favorecerá esta zona Aymara”, destacó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!