Coari afirma tener limitaciones para fiscalizar OPDs


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jan 2015


La parlamentaria puneña Claudia Coari Mamani, admitió tener limitaciones en la fiscalización de los Organismos Públicos Descentralizados y proyectos especiales como el PELT, en vista de que, quienes dirigen esos organismos son cargos de confianza del gobierno.

“Cuando es de confianza del gobierno, es difícil intervenir directamente, como el caso de los gobernadores, ellos dependen directamente del Ministerio del Interior, yo pido a los líderes sociales a que se organicen y nos pueda alcanzar la documentación”, dijo la parlamentaria.

Indicó, que la única forma de cambiar a los funcionarios cuestionados de confianza, es con la intervención de la población, y los parlamentarias canalizan las denuncias ante la alta dirección.

Respecto, al cuestionamiento del gobernador regional René Calsín, la legisladora indicó que eso lo debe de resolver el Ministerio del Interior, pero con pruebas que testifiquen que en algún acto irregular esté comprometido la autoridad política.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!