Reubicación de ambulantes a plaza 24 de Octubre genera conflictos


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jan 2015


La reubicación de comerciantes de los jirones Apurímac, Ramón Castilla y de calles adyacentes al mercado Manco Cápac, hacia el contorno de la plaza comercial 24 de Octubre, generó conflictos entre comerciantes, vecinos y ambulantes reubicados por la ocupación de las vías.

El problema surgió cuando los ambulantes reubicados quisieron ocupar las vías aledañas a la plaza 24 de Octubre, pero se encontraron con que tanto los vecinos de la zona y los propios comerciantes del interior, también quisieron ocupar el frontis de las viviendas y de los puestos.

Los comerciantes ambulantes denunciaron que los propietarios de los puestos del mercado, los han agredido y no les permiten ocupar los sitios que la municipalidad les ofreció, como parte de la reubicación realizada por la Gerencia de Servicios Públicos, para generar un ordenamiento.

Los representantes de más de mil 500 comerciantes formales de la mencionada plaza comercial, indicaron que pese a que la población de Juliaca mayoritariamente se dedica al comercio, la anterior gestión no apoyó a este sector, por ello, pidieron mejores condiciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!