Ministro de Economía arribará a Puno para Foro sobre Inversión Privada


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jan 2015


El gerente general del Gobierno Regional Puno, Juan Cayro Rojas, confirmó la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi y el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret para Foro Taller, que iniciará mañana en la Ciudad Lacustre.

Cayro Rojas señaló que el Foro Regional sobre Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión, se realizará en el hotel Libertador de la ciudad de Puno los días 29 y 30 de enero desde las 9 de la mañana.

El taller se realizará en 4 bloques, el primero será “Oportunidades de inversión en la región Puno y retos a enfrentar”, “incorporar la inversión privada en infraestructuras y servicios públicos”. El segundo en “Participación de la inversión privada en obras públicas y Obras por Impuestos”.

El tercero sobre “La introducción al sistema nacional de inversión pública, SNIP; FONIPREL y PROCOMPITE”, “Proceso de promoción de la inversión privada. El cuarto tratará “Los mecanismos de Obras por Impuestos”, “Sistema Nacional de Tesorería, SIAF – SP y Portal de Transparencia Económica”.

Asimismo, manifestó que existe 97 millones de soles aproximadamente para realizar Obras por Impuestos, el cual es muy bajo, pues se necesita de mayor presupuesto privado para desarrollar más proyectos.

Por tal razón, es necesario que las autoridades políticas de la región Puno (alcaldes y funcionarios) conozcan sobre las políticas de inversión privada como las Asociaciones Público-Privadas (APP) y la modalidad de Obras Por Impuestos (OPI).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!