Sandia con grandes dificultades al inicio de su gestión municipal


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Feb 2015


Miguel Quispe Tito, alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia denunció que encontró a este municipio con la mayoría de proyectos desfinanciados o fueron iniciados sin expediente técnico y sin partida presupuestal.

La anhelada obra de saneamiento básico iniciada con un presupuesto de más de 7 millones de soles, estará paralizada por meses, puesto que el contrato con la empresa Altiplano fue anulado y se espera iniciar un proceso de conciliación si la empresa presenta un plan de culminación.

Se encontró que, al término del plazo de ejecución, el 31 de enero, el avance físico es del 75 %, mientras que su avance financiero es del 90 %; además el saldo dejado es de 830 mil soles a lo que se restaba 430 mil soles por deuda a los proveedores. Todo lo cual obligó a anular el contrato

Además, la mayoría de obras de arrastre se encontraron con presupuestos insuficientes, muchas de ellas habían sido iniciados sin contar con expediente técnico o, sin la partida presupuestal correspondiente.

También dijo que lo positivo fue el acuerdo con la empresa ICSA para el mantenimiento de la carretera Sandia-San Juan del Oro -Alto Inambari, la cual fue afectada con un derrumbe en un tramo de 100 metros lineales.

Agregó que, desde este mes el municipio reinició la construcción de una obra de irrigación y dos de construcción de infraestructura deportiva y que los documentos de la transferencia fueron remitidos a la Contraloría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!