Ministro de Salud clausuró jornada de brigadas más salud en Juliaca


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Feb 2015


El ministro de Salud, Anibal Velásquez Valdivia, ayer participó de la clausura de la Primera Jornada de Atención de las Brigadas Más Salud, realizada desde el 16 de febrero en la ciudad de Juliaca, donde participaron 22 profesionales de la salud de diversas especialidades.

Entre ellos figuran 14 médicos especialistas de Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía de Tórax y CV, Urología, Traumatología, Anestesiología, Neurología, Gastroenterología, Medicina Interna y Ecografía.

Dentro de los resultados de estas jornadas de atención, destacan las 3,292 prestaciones realizadas, entre las que figuran 1400 consultas externas, 188 procedimientos, 309 visitas hospitalarias y 83 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, se han realizado 9 procedimientos de cirugía general laparoscópica; 7 cirugías de tórax; 1 cirugía cardiovascular y 1 cirugía oncológica, siendo las tres últimas las primeras de su tipo en la región.

Estas jornadas han permitido poner en operatividad la Torre Laparoscópica del Hospital Carlos Monge Medrano, adquiriendo insumos y materiales, así como otros bienes y medicamentos deficitarios del nosocomio para lograr una mayor eficiencia en los servicios otorgados. Además se implementó el turno tarde en el mencionado hospital, aumentando la atención de pacientes.

Cabe señalar que estas brigadas Más Salud han beneficiado a más de 340 mil habitantes de la Red San Román, de las cuáles más de 162 mil tienen cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

En este acto participaron el médico Isaac Manzaneda Peralta, Director Regional de Salud, Óscar Ugarte Ubillus, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y el gerente de Desarrollo Social y Personal Asistencial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!