Presentan actividades por el bicentenario de la batalla de Umachiri (Melgar)


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Mar 2015


El próximo 12 de marzo se recuerda 200 años de la batalla de Macarimayo, ubicado en el Distrito de Umachiri, este hecho histórico marco un hito en la historia del Perú que buscó su independencia del oprobio español, librándose esta batalla en el año de 1815, donde más de 14 peruanos se enfrentaron en una cruenta batalla.

Recordando este hecho histórico, Tomas Valeriano Chalco, burgomaestre del distrito de Umachiri, hizo público las actividades que se realizaran en conmemoración del bicentenario de la batalla de Macarimayo, las actividades se realizaran los días 10 y 11 en Umachiri, el día 12 en Arequipa y el 13 en el Congreso de la República.

En Umachiri se realizará serenata, sesión solemne, desfile y reconocimiento a destacados pobladores que aportan a la cultura melgarina, en la ceremonia del 11 de marzo estará presente la presidenta del Congreso de la Republica Ana María Solórzano, autoridades de Arequipa y Puno, con la finalidad de enaltecer la efemérides.

El alcalde informó que el Ministerio de Cultura se hará cargo de la puesta en valor de la Iglesia del distrito, las ruinas de Mauka Llajta y el campo de batalla de Macarimayo, donde la sangre derramada por nuestros antepasados yace petrificada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!