Aymaras piden destitución de asesor legal del Gobierno Regional


Votación: 376 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Apr 2015


Son tajantes. El presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur, Hermes Cauna Morales, se mostró indignado con los insultos racistas que el jefe de Asesoría Legal de la Gobernación de Puno, Julio Condori, les propinó sin consideración ni remilgos.

“El gobernador Juan Luque tiene 15 días de plazo para que separe a su asesor legal, que nos insultó a los aymaras de incendiarios y cochinos, a través de un medio de comunicación”, señaló Cauna Morales.

Advirtió que en caso de que el cuestionado funcionario no sea destituido en el plazo establecido, ellos se verán obligados a tomar acciones radicales, como movilizaciones, agregando que no permitirán que los aymaras sean humillados por un funcionario público.

Según el dirigente, el insulto de Julio Condori está referido a la toma de la ciudad de Puno durante las protestas sociales del denominado “aymarazo”, que llegó a su punto crítico con la quema de Aduanas, la Gobernación y la oficina descentralizada de la Contraloría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!