Contraloría instaló oficina de auditoría en la comuna azangarina


Votación: 415 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Apr 2015


Un equipo de especialistas de la Contraloría General de la República, a pedido del burgomaestre azangarino, Isidro Solórzano Pinaya, se instaló ayer en la comuna edil con la finalidad de auditar los diversos proyectos ejecutados en la anterior gestión 2011 – 2014.

La jefa de la Comisión Auditoría, Verónica Sucari Mamani, arribó a la localidad de Azángaro con un equipo de 5 profesionales desde la capital de la República, quienes realizarán el trabajo por más de un mes, a fin de auditar a la gestión del ex alcalde Efraín Murillo Quispe.

Cabe precisar que la solicitud de intervención fue realizada por el alcalde azangarino, ya que la ex gestión dejó una serie de irregularidades en las diversas obras, como en las de agua potable, camal municipal, terminal terrestre, irrigación pampa grande, entre otros.

Estas irregularidades vienen perjudicando a la presente gestión, pues para obtener recursos para los nuevos proyectos se necesita aclarar la situación real de las obras ejecutadas, debido a que existe la presunción de haber malversación de fondos y peculado.

Los profesionales se instalaron en lo que era la oficina de imagen institucional en el tercer piso del palacio municipal y vienen realizando el recojo de información de diversas áreas de la comuna azangarina a fin de que en los próximos meses se efectúen las denuncias respectivas.

Finalmente, cabe indicar que la gestión del ex alcalde Efraín Murillo Quispe estuvo plagada de denuncias de irregularidades, las cuales terminaron con la suspensión en el cargo de alcalde provincial por haber favorecido a una empresa en la licitación de la obra del complejo Ezequiel Urviola.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!