Congresistas fujimoristas anuncian devolución del valor de pasajes a Puno


Votación: 503 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2015

FOTO: La República
FOTO: La República

Los congresistas fujimoristas denunciados por haber viajado a un mitin partidario en Puno, con pasajes pagados por el Congreso, anunciaron que devolverán el íntegro del dinero gastado, a pesar de que no existe falta constitucional, legal ni ética, según ellos.

Como se recuerda, seis parlamentarios de Fuerza Popular (Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama) participaron de un mitin político en Puno, el sábado 7 de marzo de 2015, y ahora son acusados de utilización indebida de bienes del Estado.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, en el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, por los legisladores Juan José Díaz, Pedro Spadaro y Cecilia Chacón, entre otros.

El congresista Díaz dijo que no existe falta alguna y que por ello el tema ya fue absuelto por la Comisión de Ética y que han decidido devolver el valor de los pasajes “porque existe un acuerdo de bancada”.

También informó que solicitarán un pronunciamiento de la Comisión de Constitución sobre la legalidad de ese beneficio y pedirán que la Mesa Directiva del Congreso suspenda los pasajes a los congresistas, en tanto se realiza esa consulta de interpretación constitucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!