Pobladores de la provincia de El Collao requiere proyectos de saneamiento


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 May 2015

Pobladores de la provincia de El Collao requiere proyectos de saneamiento
Pobladores de la provincia de El Collao requiere proyectos de saneamiento

El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, indicó que su jurisdicción ha tenido muy poco apoyo con proyectos de saneamiento básico por modelo SABA, que promovió el Gobierno Regional de Puno, ya que el 95% de la población rural no tendría acceso a servicio de agua potable.

“De las 360 comunidades con que cuenta la provincia de El Collao, solamente el 5% han sido atendidas con proyectos de saneamiento; eso ha ocurrido por la desidia de las autoridades anteriores”, indicó la autoridad municipal.

En otro momento, lamentó que la ciudad de Ilave tenga problemas de abastecimiento de agua potable, por lo que priorizará proyectos para que sean atendidos en el presupuesto participativo regional.

Entre otros proyectos, la autoridad edil adelantó la necesidad de fortalecer el sector pecuario. Para ello propondrán un proyecto integral que enmarque el mejoramiento de piso forrajero y transplante de embriones, en vista que dentro de poco se hará realidad la irrigación Huenque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!