INGEMMET no admitiría petitorio minero de Tanapaca


Votación: 280 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 May 2015


Por estar considerado dentro del área protegida por el Ministerio de Cultura, no será admitido el petitorio minero Tripulante Espacial Waly Asquiwa, que comprende el cerro Tanapaca Pucara, ubicado en la provincia de Chucuito.

“Estoy segura de que el Ministerio de Cultura va a verificar la presencia de este espacio arqueológico, para declarar inviable la solicitud de concesión, que debe ser respetado por el INGEMMET”, aseguró la jefa del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Susana Vilca.

Explicó que los procedimientos administrativos de la solicitud de concesión minera demoran 5 meses, y que adicionalmente deberá obtener una opinión favorable del Ministerio de Cultura, que también tiene plazos establecidos por ley.

En ese sentido, invocó a las comunidades aymaras de la provincia de Chucuito, que desde ayer vienen acatando un paro de 48 horas, a mantener la calma, en vista que una solicitud de petitorio minero puede ser presentado por cualquier persona, pero el Ingemmet, para otorgar el título de concesión, tiene que hacer evaluaciones minuciosas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!