Municipalidad y UGEL presentan Red Educativa Rural en distrito de Ayapata


Votación: 202 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 22 May 2015

Municipalidad y UGEL presentan Red Educativa Rural en distrito de Ayapata
Municipalidad y UGEL presentan Red Educativa Rural en distrito de Ayapata

“La red educativa se crea a fin de acompañar a los directores, y para fortalecer y supervisar sus instituciones”, dijo Carlos Pariapaza, alcalde distrital de Ayapata, en la ceremonia protocolar por el lanzamiento de la Red Educativa Rural de esta jurisdicción.

En la ceremonia participó, además de la autoridad edil, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ayapata, Wílbert Marino Peña, quien felicitó al burgomaestre por gestionar un local para la institución y dotarla del equipamiento necesario.

La Red Educativa tendrá la finalidad de supervisar a los centros educativos de nivel inicial, primaria y secundaria desde el centro poblado de Loromayo, Oroya y Camatani, en Ayapata, tal como se viene haciendo en las instituciones de los distritos de San Gabán y Coasa, donde se aperturaron también redes educativas el 12 de marzo y 1 de abril, respectivamente.

El profesor Justino Mamani Chupa asumió el cargo de coordinador de la III Red Educativa de la provincia de Carabaya, quien dispondrá acciones desde la sede de la Municipalidad de Ayapata, donde fueron instaladas sus oficinas.

Decenas de niños y adolescentes de diversas instituciones participaron con diferentes actividades artísticas. Estos pertenecían a la institución educativa inicial Túpac Amaru y Santa Cruz, la primaria 72108 centro base Ayapata, y el colegio secundario Ayapata.

De otra parte, se supo que la contratación del personal que trabajará en la Red Educativa Rural de Ayapata será designada mediante el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!