Trabajadores despedidos de drenaje pluvial exigen pago de remuneraciones


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 May 2015


Un grupo de 25 trabajadores despedidos por la empresa V&M ingenieros, empresa contratista del consorcio UROS, que ejecuta el drenaje pluvial, denunciaron que no recibieron su remuneración del mes de abril. Ellos fueron echados de sus puestos de trabajo por realizar una protesta de “manos caídas”.

El trabajador José Burgos Bernedo calificó como injusto el accionar de la referida empresa, puesto que ha transcurrido más de un mes y no han cumplido con pagarles por su trabajo, a pesar de que denunciaron el hecho ante la oficina local del Ministerio del Trabajo.

“Somos 25 obreros despedidos de la avenida San Martín y no nos pagan hasta la fecha, además las diferentes empresas contratistas nos están discriminando y nuestro representante del Sindicato de Construcción Civil no está defendiendo nuestros derechos”, exclamó el obrero.

Asimismo, indicó que el gerente de la mencionada empresa no se deja ubicar y que, más bien, habría cursado un documento para que los obreros despedidos de la obra del Drenaje Pluvial de la avenida San Martín no sean contratados por otras empresas contratistas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!