Rina Sánchez asumió como nueva representante de la Defensoría del Pueblo


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2015


La abogada Rina Sánchez Gamarra fue presentada en el víspera como la nueva jefa de la Oficina Defensorial de Puno, en reemplazo de Luz Herquinio Alarcón, quien decidió alejarse de la entidad dedicada a velar por los Derechos Humanos.

“Nuestra labor estará empeñada a velar por los Derechos Humanos, y nuestra primera acción será participar en las elecciones municipales complementarias a desarrollarse este domingo en el distrito de Pomata”, señaló Sánchez Gamarra, tras haber sido presentada como nueva jefa de la Oficina Defensorial de Puno.

Rina Sánchez, cabe mencionar, ha venido laborando 16 años como comisionada en la Defensoría del Pueblo; hasta hace poco, estaba en la sede Cusco. Ella dijo que continuará con los lineamientos de sus antecesora y coadyuvará en la resolución de conflictos.

La nueva jefe de la Oficina Defensorial de Puno fue presentado por el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, quien le auguró éxitos en la difícil tarea de enfrentar los 20 conflictos latentes que hay en la región Puno, 13 de los cuales se encuentran activos.

“Hay un alto índice de conflictos sociales latentes, y el reto que le espera a la nueva comisionada de la Defensoría del Pueblo es promover espacios de diálogo con las partes en conflicto”, mencionó Eduardo Vega.

A su turno, la saliente jefa de la Oficina Defensorial de Puno, Luz Herquinio Alarcón, dijo que su alejamiento de la institución fue por decisión propia, y recomendó a su predecesora a que trabaje coordinadamente con las autoridades regionales, en la resolución de conflictos sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!