Cerca de 2 mil personas se benefician con programa de vivienda rural en Puno


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Jul 2015


Mil 925 personas de 385 familias de la zona rural de Puno se benefician de los módulos habitacionales de vivienda rural que construye el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (Vivienda Rural), invirtiendo 6.1 millones de soles.

Los 385 módulos en construcción forman parte del I Plan de Intervención en Puno, que tiene lugar en Macarí (Melgar) y estarán listos en julio para ser usados por los beneficiarios, quienes aprovecharán su diseño especial, que evita la pérdida del calor, informó el director ejecutivo de Vivienda Rural, Juan Haro Muñoz.

Para resistir el frío, el módulo tiene un piso de madera elevado que descansa sobre listones de madera, e incluye un plástico grueso sobre la tierra para que no pase la humedad, así como planchas de tecnopor para que no pase el frío.

Asimismo, sus muros están enlucidos con yeso, para tapar las grietas de los adobes; las puertas están compuestas de dos placas de madera, con tecnopor al centro, y las ventanas son de vidrio doble, para crear una cámara que retenga el aire caliente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!