UPeU ganó concurso de CONCYTEC con proyecto web de la alpaca


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jul 2015


El proyecto “Desarrollo de plataforma tecnológica en la web para la competitividad de la cadena productiva de alpacas en la región Puno”, presentado por la docente investigadora de la UPeU de Juliaca, Gladys Maquera, ganó el concurso de CONCYTEC y recibió el financiamiento para su ejecución.

El proyecto web www.alpacaperu.pe recibió el financiamiento bajo el contrato Nro. 404-2012-CONCYTEC-OAJ, por lo que el grupo investigador ya inició las fases del proyecto con el apoyo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, y también de los productores alpaqueros de Macusani – Puno.

En cuanto a capacitaciones, el proyecto recibió el apoyo de instituciones externas como PECSA (Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos), INIA (Instituto Nacional de Investigación Agraria), Sierra Exportadora, la Universidad de Camerino – Italia, entre otras.

La plataforma tecnológica creada permite manejar un sistema de gestión de la información para registros genealógicos y de producción de alpacas, a través de diversos módulos, y fue difundido no solo a nivel nacional, sino también en importantes eventos internacionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!