Bolivianos invadieron terrenos peruanos en Desaguadero



Escribe: Elmer Mamani | Regional - 23 sep 2015

FOTO: Elmer Mamani
FOTO: Elmer Mamani

El exgobernador del distrito de Desaguadero (Chucuito), Palermo Calisaya Pereyra, hizo una grave denuncia ante las autoridades peruanas y bolivianas, sobre la invasión de terrenos en dos comunidades campesinas del distrito de Desaguadero, por parte de ciudadanos bolivianos.

Durante el acto de izamiento del Pabellón Nacional de Perú y Bolivia, en el Puente Internacional, por parte de las autoridades de ambos países, Calisaya Pereyra dijo que un grupo de bolivianos invadieron terrenos en la frontera Perú-Bolivia, exactamente en los hitos 33, 34 y 35.

“Deben concientizar a sus comunarios, en varias ocasiones llegan denuncias contra los pobladores bolivianos de los hitos 33, 34 y 35, y dejen de maltratar psicológicamente a mis compatriotas”, increpó Palermo Calisaya. Esta acusación incomodó a las autoridades bolivianas.

El gobernador en cese ratificó su posición y mostró varios documentos en donde los pobladores de la zona mencionada denuncian la pretensión expansionista de parte de pobladores bolivianos en el distrito de Desaguadero (Chucuito), de la región Puno.

Por su parte, las autoridades de la comunidad campesina de Santa Cruz de Ayrihuas (Desaguadero), manifestaron que los hitos 33, 34 y 35, en un aproximado de 25 hectáreas, ya están en manos de bolivianos, quienes se apoderaron de ellas ocasionando violentas peleas.

Finalmente, los moradores de la comunidad de Collpacotaña (Desaguadero), también han solicitado la intervención de las autoridades peruanas y del Ejército para realizar la constatación de los límites, esto para el día de hoy, correspondiente a los hitos 39 y 40, que también estarían invadidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que deberían aprobar ley para que Alberto Fujimori cumpla condena en su domicilio?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!