Carnavales comenzaron con regocijo general


Votación: 499 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Feb 2016


Los carnavales se vivieron al máximo en la capital provincial de Moho, en la víspera, con los tradicionales bailes de kullaranis y/o jekjatasiris, que concitaron, además de la atención, la participación general de los pobladores, en un despliegue de emoción, colorido y jolgorio.

Desde ayer hasta este próximo jueves, este ambiente reinará en Moho. El último día de la fiesta se desarrollará, es menester indicar, un concurso en el estadio Benigno Olazaval de Moho, en donde participarán parcialidades, comunidades, centros poblados y barrios de la localidad.

Ayer, acompañados de música, de pinquillos y cajas, los bailarines con sus respectivas parejas, visitaron a los compadres y familiares en la zona rural, tal como se acostumbra desde hace mucho tiempo.

Cabe mencionar que los orígenes de estas fiestas se remontan a la antigüedad, y provienen de una mezcla de festividades y ritos en honor al “Carnaval Achachi”, la tierra, los animales y chacras, los mismos que en la actualidad son challados, en un acto simbólico de agradecimiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!