PPK propone trasvasar aguas del río Desaguadero a Tacna


Votación: 540 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Feb 2016


Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia de la república por el partido político “Peruanos Por el Kambio”, en la ciudad de Tacna, propuso el trasvase de las aguas del río Desaguadero para irrigar los campos de cultivo de la costa sur.

Esta propuesta la lanzó tras recibir opiniones sobre la escasez hídrica que padece la región Tacna, y para ello dijo que se sentará con las autoridades de Puno para trasvasar las aguas del río Desaguadero.

"Hay un gran potencial que no se puede desarrollar sin agua, entonces hay que ver como se trae más agua para riego, hace un rato hablamos de agua para uso doméstico, pero el agua para riego son palabras mayores”, señaló el candidato

“El Perú tiene derecho a usar la mitad de las aguas del río Desaguadero, son 10 metros cúbicos por segundo y eso podría distribuirse hacia la costa del pacífico mediante una acuerdo con Puno”, explicó.

En Tacna, Kuczynski llegó acompañado de su candidato a la vicepresidencia de la república Martín Vizcarra, expresidente regional de Moquegua, sindicado como uno de los principales promotores del cercenamiento de territorios puneños como Pasto Grande.

El candidato presidencial se encuentra de gira en las regiones del sur como Tacna, Moquegua, Arequipa y llegará a la región Puno el día lunes para hacer proselitismo político.

PROPUESTA ANTIPUNEÑA

Al respecto, el exdirigente de la zona sur, Juan Choquehuanca, opinó que es una propuesta totalmente antipuneña y consideró que detrás de ello, está el moquegua Martín Vizcarra.

“Claramente hay una intención de beneficiar con ese discurso para las empresas mineras, es una falsa excusa, es una jugada de doble filo, la región necesita agua y no podemos permitir la concretización de esa propuesta”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!