Acora celebró reconocimiento nacional a danza Lawakumus


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 May 2016


El 23 de abril del 2016, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la danza de los Lawakumus y los Chacareros, algo que fue celebrado ayer en el distrito de Acora, con una algarabía que reunió a cientos de pobladores.

Hasta el distrito de Acora llegó el director general de patrimonio del Ministerio de Cultura, Edwin Benavente García, quien entregó la resolución de declaratoria al alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, Félix Catacora Chura.

Los danzantes organizados en la Federación Folklórica Distrital de Acora, comenzaron danzar con mucha alegría y agradecieron a las autoridades del Ministerio de Cultura, quienes llegaron hasta esa localidad para resaltar la danza.

El arquitecto Gary Mariscal Herrera señaló que también ayer, en la comunidad de Huerta Huaraya, reconocieron a Teófilo Aroquipa, un hombre de 80 años que aún se dedica a la fabricación de balsas en base a la totora, como Personalidad Meritoria de la Cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!