Perú y Bolivia evaluarán interdicción terrestre y acuática en la zona de frontera


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2016

Perú y Bolivia evaluarán interdicción terrestre y acuática en la zona de frontera
Perú y Bolivia evaluarán interdicción terrestre y acuática en la zona de frontera

El Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Alberto Otárola Peñaranda, participa en la V Reunión de la Comisión Mixta Peruano – Boliviana en la ciudad altiplánica de Copacabana donde se abordan las acciones a favor de la interdicción terrestre, aérea y acuática en la zona de frontera.

La cita que se prolongará hasta mañana viernes 27 de mayo, además, se discutirá sobre la cooperación en materia de desarrollo alternativo, prevención del consumo, rehabilitación, control del tráfico ilícito de estupefacientes, entre otros.

Otárola Peñaranda sostuvo que Bolivia es un socio fundamental en la lucha antidroga, por ello, en los últimos cuatro años se mejoraron las coordinaciones para incrementar la interdicción e incautación de droga en la zona fronteriza y en el Lago Titicaca.

En la reunión, el titular de DEVIDA dijo que el Perú reitera su defensa a la estrategia integral de combate al narcotráfico, que incluya el lavado de activos y ofrezca cultivos alternativos a los productores que aun cultivan hoja de coca.

La V Reunión de la Comisión Mixta Peruano – Boliviana buscará el fortalecimiento de mecanismos para el intercambio de información e inteligencia para detectar campos aéreos no controlados, laboratorios y cultivos ilícitos en ambos lados de la frontera que son utilizados para el tráfico ilícito de drogas, así como el intercambio de información de aeronaves no identificadas.

Por el Perú participarán representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIREJANDRO), Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

En el caso de Bolivia, asisten representantes del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas (VDS-SC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea Boliviana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!