Por falta de obras, 75% de obreros no laboran


Votación: 483 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jun 2016


Varios dirigentes y agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de San Román, expresaron su preocupación por la paralización y falta de obras por parte de la gestión del alcalde Oswaldo Marín, con lo que un 75% de obreros se encuentran desempleados.

“Lamentablemente, hasta el momento no hay obras nuevas, nos dijeron que las obras paralizadas se iban a iniciar el 15 de junio, pero no hay nada, solo la avenida Circunvalación, donde están trabajando 15 obreros”, indicó el secretario provincial, Melquiades Mamani Paredes.

Indicó que en el ámbito de la provincia de San Román, tienen más de mil afiliados, de los cuales 500 están activos, 200 han salido a trabajar fuera, y de los 300 restantes, solo un 15% cuentan con un empleo en algunas de las obras que se viene ejecutando en Juliaca.

También mencionó que tanto el Gobierno Regional, como el municipio de San Román, no vienen cumpliendo con realizar el pago de los haberes de acuerdo a la tabla salarial que se tiene, por lo que en varias ocasiones solicitaron el cambio de funcionarios del área de Infraestructura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!