Cristín Mamani rinde homenaje a su padre con distrito de San Miguel


Votación: 422 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jun 2016


El promotor del futuro distrito de San Miguel, Cristín Mamani Mamani, viene cumpliendo uno de sus sueños, el cual es lograr la tan ansiada creación del nuevo distrito de San Miguel en la provincia de San Román, la cual debe ser un nuevo eje promotor del desarrollo económico y social.

Sin embargo, muchos se han preguntado el porqué de la denominación “San Miguel” al nuevo distrito que está a punto de ser creado. La respuesta es algo simple (por así decirlo) y fácil de entender: Cristín Mamani quiere rendir homenaje a su padre con este largo trabajo.

En la provincia de San Román y especialmente en la zona donde se creará el nuevo distrito, no hay nada que resalte con el nombre de “Miguel” o “San Miguel”, por eso, el proyecto emprendido por Cristín Mamani no tuvo mejor idea que ponerle “San Miguel”, pues su padre se llamaba así.

Ingresando a los registros de la RENIEC, se puede comprobar que el padre de Cristín Mamani se llama Miguel Mamani y su madre Fernanda Mamani. Por eso, al no haber un nombre que resalte el nuevo distrito, optó por bautizar al futuro distrito con el nombre de su progenitor.

Cristín Mamani se dedica a la metalmecánica y hace 22 años, con recursos propios y el apoyo de algunos amigos y vecinos, decidió comenzar con el trámite de creación del futuro distrito de San Miguel y, tras este largo periodo, su lucha está a punto de cosechar sus frutos.

Hace poco, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó por unanimidad aprobar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo para la creación del nuevo distrito de San Miguel, la cual debe ser aprobada por la Comisión Permanente o, en su defecto, por la próxima legislatura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!