Denunció que autoridades comunales y ronderos estarían involucrados en TID


Votación: 309 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 22 Jul 2016


Un exdirectivo de las rondas campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), denunció que las autoridades comunales y directivos ronderos de la comunidad de Colorado, ubicado en la referida zona, estarían involucrados en la elaboración y comercialización de droga.

“Hay autoridades involucradas en narcotráfico y narcoterrorismo, tienen un aeropuerto clandestino en la comunidad de Colorado en la amazonía puneña, que sirve para llevar la droga a otro país; ellos cobran cupos”, expresó el exdirectivo rondero, Hernán Wilber Mamani Clemente.

Indicó que el presidente de la comunidad, Pedro Juárez Nolasco, junto a directivos de las rondas campesinas, como Plácido Capajaña y José Santos Camapaza, cobrarían cupos para la elaboración y comercialización de droga, en confabulación con narcotraficantes de Ayacucho y del extranjero.

Explicó que esta realidad la pudo constatar desde el 2011, cuando fue dirigente y secretario de las rondas campesinas de la comunidad de Colorado, donde tomó fotos de las actividades ilícitas, por lo que en el 2015 los involucrados lo expulsaron junto a su familia, por lo que ahora viven en la clandestinidad.

“Temo por mi vida y por la vida de mis familiares, he recibido amenazas de la comunidad, me dijeron que me iban a matar y que van a desaparecer a mi familia; pido garantías al presidente de la República, al Ministerio Público, y a organizaciones de derechos humanos”, dijo el denunciante.

Agregó que acudió a la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, la Policía Antidrogas e incluso la DEA, a quienes informó de los hechos y les entregó pruebas, ya que incluso, gracias a su apoyo, anteriormente encontraron el aeropuerto, y dijo que actualmente sigue funcionando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!