Advierten que SEDA Juliaca será intervenida por la OTASS


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Aug 2016


Tras el anuncio del Ministerio de Vivienda sobre el fortalecimiento de las EPS (operadores de servicios de agua potable y alcantarillado en el país), funcionarios de SEDA Juliaca señalaron que esta entidad será intervenida para realizar las mejoras en cuanto a cobertura y calidad.

“No es una intervención económica, es para reflotar las EPS, que no tiene instrumentos de gestión actualizados; primero, el gobierno reorganizará la OTASS para luego trabajar en las 18 empresas”, dijo el presidente del directorio de SEDA Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas.

Indicó que las empresas de saneamiento no están económicamente bien, por la deuda con el FONAVI, solicitada por los comités de agua, pago que indicó aún no se ha concretizado desde el 1998. Refirió, después, que SEDA Juliaca tiene una deuda de 31 millones de soles por este tema.

Tras indicar que existe un déficit en el cobro y el costo de producción de agua potable, dijo que con la intervención se podría actualizar los costos de producción y tarifas del servicio, y mencionó que la empresa paramunicipal tiene un factor de pérdida de líquido un 43%.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!