Comunidades de Lampa ya pertenecerían a Juliaca


Votación: 394 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Aug 2016


La provincia de Lampa de a poco viene desintegrándose, pues 5 de sus comunidades campesinas ya estarían siendo parte de la ciudad de Juliaca (San Román), esto al no recibir ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades provinciales.

Los comuneros de las comunidades de Ccatacha, Alto Ccatacha, Sutuna Anansaya, Chañocahua Joven y Chañocahua Central, están muy optimistas, pues ya vendrían realizando todos los trámites para pertenecer a San Román.

Las cinco comunidades campesinas ya estarían siendo consideradas en el distrito de Juliaca, pues en su demarcación territorial ya estarían inscritas como parte de Juliaca ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Una de las principales causas para el abandono de la provincia de Lampa sería el desinterés de la Municipalidad Provincial de Lampa en el tema de la electrificación rural y el abandono al sector campesinado, pues tampoco se realiza obras como sistema de riego y mejoramiento genético.

Sobre este problema limítrofe, tanto las autoridades municipales como los dirigentes lampeños, no realizan ninguna acción para hacer respetar la delimitación territorial, menos los comuneros, pues con su complicidad estarían aceptando pertenecer a Juliaca.

Este problema no solamente es en el distrito de Lampa sino también en los distritos de Santa Lucía, Ocuviri, Vila Vila y Calapuja, por lo cual las autoridades, dirigentes y sociedad civil, estarán aproximándose a la Oficina de Demarcación Regional para pedir el mapeo y las cartas de situación limítrofe de toda Lampa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!