Buscan realizar Tokoreada más grande del mundo


Votación: 337 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 06 Sep 2016


Con la finalidad de difundir la cultura de Juliaca, un grupo promotor de eventos culturales, presidido por Willy Ito Mamani, viene llevando adelante el proyecto para que Juliaca gane su tercer Récord Guinness, con la realización de la “Tokoreada más grande del mundo”.

“Como equipo cultural presentamos ante el Guinness World Records, el proyecto de la concentración de músicos y danzarines más grande del mundo, denominado la Tokoreada más grande del mundo, a realizarse el 23 de octubre, por el aniversario provincial (de San Román)”, dijo.

Asimismo, detalló que mediante un trabajo coordinado con diferentes sectores, se pretende alcanzar como mínimo unas dos mil parejas de danzarines, para tener por un buen tiempo el récord, ya que Arequipa tiene el actual récord, con mil 240 parejas, tras superar a México.

Para este objetivo, Ito Mamani mencionó que se está coordinando con el sector educación, así como con el municipio de San Román, ya que existe el compromiso del alcalde Oswaldo Marín de afrontar el pago de 12 mil dólares para asegurar la llegada del juez, desde New York (Estados Unidos).

Para concretar este proyecto, se ha estimado la utilización de 120 mil soles, para lo cual los promotores invocaron a la empresa privada a apoyar esta iniciativa, que solo busca difundir la cultura de Juliaca, pues se requiere inversión para la difusión, ensayos y logística.

Esta actividad tomaría como base el desarrollo del tradicional evento “Amanecer calcetero”, en el que los estudiantes de todos los centros educativos participan ejecutando la Qashwa de San Sebastián, portando las vestimentas representativas de los Machuaychas y Chiñipilcos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!